lunes, 26 de mayo de 2014

Abstencion y Partidos minoritarios ganan las elecciones europeas bipartidismo PP y PSOE o PPSOE pierden

 

                    Los grandes ganadores de estas elecciones europeas son sin duda la abstencion con el 65 % de los votos y los partidos minoritarios, especialmente un partido de nueva creacion como podemos que ha pasado de no existir a ser la tercera fuerza pòlitica en España .

    El bipartidismo es el gran derrotado con un varapalo historico al PP y al PSOE o como muchos les conocen el PPSOE pierde las elecciones en europa .

         
Analisis resultados elecciones europeas en casasderisa.blogspot.com

     El PP es el partido mas votado y el Psoe el mas descalabrado, pero ambos han perdido algo que puede cambiar el panorama politico español, el sistema partidista esta al borde del precipicio y el sistema politico corrupto ha recibido el gran rechazo de la sociedad civil española.

    Los minoritarios como Podemos y otros partidos casi desconocidos que apenas sonaban como aspirantes a estar en el parlamento europeo han tenido un exito sin precedentes y la abstencion, pese a que en numeros absolutos es similar al de las ultimas elecciones europeas , esconden un dato que el PPSOE y los medios oficiales de comunicacion se cuidan mucho de no divulgar , el hecho de que hay votantes " nuevos" y votantes que cansados del mamoneo PPSOE han ido a votar a partidos que los han ilusionado, pero que se quedarian en sus casas si en esta ocasion no pudieran votar a estos partidos minoritarios .

  Los votantes que ha perdido el PP se han quedado en su casa o se han ido a VOX el partido formado por disidentes del PP que no ha recogido el mana de los demas partidos minoritarios por que VOX no es un partido politico nuevo sino que en realidad es una escision del partido popular ya que muchos de sus dirigentes como Vidal Cuadras son politicos profesionales y parece que la gente que quiere votar a minoritarios no quiere que en sus filas haya politicos profesionales, sino sangre nueva que no tenga a sus espaldas casos de corrupcion propios o de sus muy recientes compañeros de partidos.

    Los votantes del PSOE  si que han ido a votar en su mayor parte , pero no al Psoe ¿ como votar al partido socialista con Rubalcaba como dirigente maximo ? , Alfredo Perez Rubalcaba es el vivo recuerdo de Zapatero a quien no esta dispuesto a votar una gran parte de los votantes tradicionales del Psoe.

   Asi que los votantes tradicionales tanto del PSOE han ido a votar a partidos como podemos y otros partidos de izquierdas que no han participado hasta ahora en la corrupta politica española. , acompañados de una buena parte de votantes que pasarian del Psoe a Izquierda Unida y que no lo han hecho por ser un partido historico del regimen del 78 del que si no se conocen mas casos de corrupcion es por que su parcela de poder y por lo tanto el presupuesto que maneja IU es mucho menor que el del PPSOE .

   Ahora empezaremos a leer en los periodicos , oir en las radios y ver en las TVs un monton de analisis politicos de las elecciones europeas , solo el Psoe tiene muy dificil vender nada positivo, pero el PP nos vendera que ha ganado las elecciones europeas cuando no es cierto.

   La abstencion gana por goleada con el 65 % de los votos que incluyen a los que nunca han votado por que desde un inicio han rechazado un sistema politico como el español en el que la separacion de poderes no existe y los que pensamos que los votos dan legitimidad no solo a los partidos politicos sino al sistema en su conjunto.

       Esta claro que el sistema politico español esta deslegitimado cuando el partido ganador no llega al 15 % de los votos de todos los votantes, es decir, a un numero de votantes ridiculo si lo comparamos con la abstencion, el arma de los desencantados con el sistema politico en su conjunto que creen que cambiar un partido por otro no sirve de nada.

  Pero en la practica no veremos ningun cambio que podamos notar los españoles por que estamos en las elecciones europeas donde los partidos conservadores tienen mayoria , asi que para nada afecta a la politica europea el resultado de las elecciones en España.

   En lectura nacional tampoco vamos a notar a dia de hoy ningun cambio, ya que el PP tiene una estrategia clara de defensa, hemos ganado las elecciones, somos el partido mas votado, etc sera el mensaje que transmitiran por mucho que esten asustados por el auge de los minoritarios al mismo tiempo que la abstencion se mantiene.

   El Psoe lo tiene mas complicado y salvo desaparecer como partido politico su unica alternativa es mandar a su casa a Rubalcaba y empezar de cero de forma que entre sus dirigentes no quede ni uno involucrado en un caso de corrupcion o que haya gobernado durante la etapa Zapatero.

    Los minoritarios veremos si se amansan al poder participar de un trozo de la tarta del poder y del dinero publico o si mantienen sus principios, en el primer caso seran flor de un dia y en el segundo caso seguiran creciendo imparables hasta la extincion del PSOE.

  En resumen aunque por desgracia creo que los politicos no querran interpretar el mensaje de la sociedad civil a la casta politica que no es otro que queremos una justicia independiente, base de un estado con separacion de poderes y queremos que la corrupcion deje de ser gratis en España.

   Este blog esta escrito por Ramon Barreras de Inmobiliaria Barreras que tambien escribe noticias inmobiliarias politicamente incorrectas sobre las estafas de los bancos y los fondos de inversion  , de las puertas giratorias del Caso Blesa en Bankia y en general sobre Noticias de Vivienda en España

  MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

No hay comentarios: