martes, 20 de mayo de 2014

Los politicos españoles asaltan las redes sociales el ultimo bastion de la libertad individual

El grave accidente de moto de la delegada del gobierno Cristina Cifuentes y el mas reciente fallecimiento de la politica del PP Isabel Carrasco ponen sobre la mesa el eterno debate entre la libertad de expresion de la sociedad civil y el delito de apologia del terrorismo.

Politica, vivienda y humor en casasderisa.blogspot.com


     Batalla que se esta librando de forma muy intensa en las redes sociales , el ultimo bastion del ciudadano de a pie para ejercer el derecho al pataleo , para quejarse o protestar por los abusos de la casta politica , bancaria y en general de los que durante estos ultimos 40 años han regido el destino politico y economico de España.

       Por mas que me repugnen comentarios de pesimo gusto sobre personas que estan en peligro de muerte o hayan fallecido recientemente , por mas que yo jamas haria ese tipo de comentarios por respeto a las familias de los fallecidos, los politicos no pueden manipular el debate quedandose con los comentarios mas extremos y menos representativos de los mas radicales y obviando el malestar ciudadano y la repulsion general que producen los politicos a un numero cada vez mayor de personas moderadas politicamente y en su vida diaria.

      Pretender meter en la carcel a estos extremistas simplemente por alegrase de las desgracias de los politicos personalizadas en los casos en que un politico sufre una desgracia personal es como matar moscas a cañonazos.

      Los comentarios que he leido en las redes sociales son sin duda de pesimo gusto, de nula sensibilidad humana y absolutamente inapropiados, pero en ningun caso, en mi opinion, estamos ante un delito.

        En realidad los ataques personales a politicos en momentos criticos solo son la punta del iceberg que los medios de comunicacion y los partidos politicos quieren no solo enseñarnos, sino que pretenden hacernos creer que no hay una cuestion de fondo mucho mas alla de esos comentarios desafortunados .

      Por ejemplo, yo mismo he hecho comentarios en mis blogs que con una lectura literal podrian ser incluidos en la categoria de delitos que ahora le imputan a estos dos detenidos , por ejemplo he dicho que este pais no tiene remedio sino se elimina a la casta politica, y quizas llevado por el calenton de una de las noticias de la corrupcion en España con la que solemos desayunar dia si y dia tambien en cuaquier periodico, es posible que haya dicho cosas como que habria que quemar el parlamento con todos dentro o alguna barbaridad por el estilo.

     Claro que uno se expresa en las redes sociales como lo haria en una reunion de amigos en las que no significa lo mismo la literalidad de las palabras que se dicen sino lo que realmente se quiere decir. En el caso concreto de los politicos las alusiones a su  integridad fisica no es ninguna incitacion a la violencia, ni mucho menos un delito de apologia del terrorismo, sino la expresion de la impotencia de la gente ante la impunidad de los politicos y otros poderosos como Urdangarin , Blesa, Candido Mendez, Toxo, la patronal, etc, etc.

       Lo que en el fondo quieren decir esas expresiones, sin duda desafortunadas muchas de ellas, es que estamos hartos de que los politicos,  la justicia, los medios de comunicacion y en general los que ostentan el poder hayan llegado a tal grado de podredumbre moral acompañada de una impunidad legal .

       Los insultos a Cristina Cifuentes o Isabel Carrasco son mas una expresion de indignacion desmedida e incontrolada hacia los politicos en general que alusivas a esas personas en concreto , simplemente la gente sabe que su indignacion sera mas visible aprovechando el impulso mediatico de acontecimientos como el accidente de moto de Cristnina Cifuentes o el asesinato de Isabel Carrasco.

    Cierto que es moralmente reprochable esta actitud de los mas extremistas o indignados, pero no es menos cierto que la clase politica aprovecha estos comentarios para asaltar el ultimo bastion de libertad que nos quedaba a la gente de a pie como yo o como tu que me estas leyendo, desde luego no soy ningun radical de extrema izquierda y he de reconocer que en mis circulos intimos he dicho y seguire diciendo barbaridades, pero son fruto de la indignacion y la impotencia de sentirme robado y estafado, no un deseo real de ningun mal a nivel personal, mas alla del justo castigo penal por los delitos y expolios cometidos por politicos y banqueros, cosa que hasta el momento no hemos tenido el placer de ver ni de percibir.

   Es mas, estoy seguro de que muchos de los que sueltan en las redes sociales estos comentarios podrian estar en la carcel por otros delitos como tirar piedras a la policia, quemar contenedores etc, pero NO, no estan detenidos por eso sino por expresar su indignacion verbal en las redes sociales.

         Ya nos han obligado mediante leyes torticeramente interpretadas a tenernos que callar ante determinados temas tabu cuya sola mencion supone un linchamiento publico por parte de la masa convenientemente agitada en los medios de comunicacion entregados al poder politico y economico , ahora quieren dar un paso mas, muy peligroso por que no solo cierra una espita de escape de la indignacion popular sino por que cierra un canal como son las redes sociales a las criticas de la sociedad civil.

    Da bastante miedo que los mismos jueces que no meten en la carcel a politicos y banqueros involucrados en casos de corrupcion y estafas sean los mismo que vayan a decidir si un comentario es delito o no , comprenderan que si una cada vez mayor parte de los españoles estan perdiendo la fe en la justicia ante la pasividad de esta ante las castas politicas y bancarias tengamos autentico pavor a vernos sentados en un banquillo ante estos jueces para decidir si nuestros comentarios son legales por respeto a la libertad de expresion o si constituyen un delito de apologia del terrorismo .

    Es absolutamente inaceptable que no haya ido a la carcel ningun politico ni banquero de alto rango y que quiera meterse en la carcel a la gente de a pie por expresar su indignacion, sea esta expresion de indignacion apropiada o inapropiada , por que señores politicos son ustedes uno de los grandes problemas de los españoles segun todas las encuestas, es decir, que una gran mayoria de los españoles les considera una lacra, corruptos y sincerguenzas .

   ¿ Se supone que nos tenemos que callar ? o nos van ustedes a decir por ley lo que podemos pensar y expresar , ¿ quien me dice a mi que si hoy meten en la carcel a quien se alegro de la muerte de Isabel Carrasco o del accidente de Cristina Cifuentes, mañana me pueden meter a mi o a millones de españoles por expresar criticas a la clase politica y a los banqueros .

   No seria de extrañar despues de ver las presiones a jueces de tan dispar ideologia como la Juez Alaya o el juez Elpidio Silva, este ultimo que acabo juzgado por que metio en la carcel dos veces a un banquero, el señor Blesa.

     ¿ Tienen ustedes idea de la indignacion que produce ver estas cosas y ni siquiera poder quejarse so pena de acabar en un banquillo ? . Si ustedes impiden a la gente expresarse en twitter, facebook o el resto de redes sociales,  millones de ciudadanos que sabemos que las Televisiones, radios y periodicos no dan informacion sino opinion, no dan datos sino juicios de valor, nos quedaremos con esa rabia en silencio, pero no desaparecera sino que como todos los problemas a los que no se les da solucion, creceran.

    Eso no es bueno para la sociedad civil, pero sepan señores banqueros y politicos que tambien sera malo para ustedes a medio o largo plazo, por que si impiden el derecho al pataleo, soltar la indignacion de forma verbal, siempre habra quien utilice medios violentos, no sere yo, ni probablemente los millones de españoles que estamos atonitos viendo como cada dia vivimos peor y tenemos menos libertad, nosotros simplemente no votaremos o votaremos a partidos minoritarios a sabiendas de que nada va a cambiar por que sin separacion de poderes no hay sistema politico justo.

     No entiendo como no llama la atencion de los politicos el hecho de que si muere un deportista, un electricista, un pescador, un medico o un ingeniero en un accidente o asesinado no haya ni un solo comentario alegrandose de estas desgracias, y sin embargo haya expresiones de alegria cuando las desgracias le suceden a un politico o un banquero.

   Ahi esta la cuestion de fondo, el problema real, que no es otro que la gente normal no tenemos otro medio de comunicacion que se haga eco de nuestro malestar, asi que usamos las redes sociales, donde  la gente de a pie decide si quiere dar difusion o no a segun que opiniones o comentarios, señores politicos un tuit que no interesa a la gente pasa al olvido en unos segundos, si interesa es retwiteado o compartido en facebook, asi que si el rio suena agua lleva , si meten en la carcel al que escribio el tuit o compartio en facebook quizas deberian meternos a los que hemos dado un retuit o hemos compartido el comentario en facebook.

   ¿ son conscientes de que los radicales son muy pocos pero somos millones los que nos alegramos de las desgracias de politicos y banqueros ? entiendan que no es un asunto personal con un politico en concreto, sino que nos alegramos de que una justicia divina o el destino castigue a quienes los españoles despreciamos cada vez mas.

   Es mejor para nosotros, pero tambien para los politicos que se deje al menos un canal de difusion a la sociedad civil, sino los politicos rodeados de aduladores jamas sabra que piensa de ellos la sociedad civil, lo que no les conviene en un ambiente tan enrarecido como el panorama politico español actual.

     Si no me creen esperen al dia 25 y veran que la gente no va a ir votar o que votaran a partidos minoritarios, los primeros, en los que me incluyo, no iremos a votar por que pensamos que este sistema no tiene solucion, y los que votaran a partidos minoritarios piensan, a mi modo de ver ingenuamente que el problema se puede solucionar cambiando un partido politico por otro.

    No hagan señores politicos la estrategia de siempre, que es difundir  los casos de los mas extremistas para justificar un recorte de libertades individuales generalizado a los que no somos extremistas, no se si se dan cuenta pero los politicos estan utilizando estos accidentes y muertes violentas para lograr su objetivo de silenciar a los criticos, lo que es como minimo tan reprochable como utilizar esas muertes para mostrar el malestar o el odio a los politicos en general.

    Quizas lo que voy a decor constituya segun ustedes delito, en ese caso que me juzguen, pero tengo que decir que naci en el año 1964 ,  los ultimos años de Franco los vivi siendo un niño con 11 años cuando murio, osea que tengo recuerdos de esa epoca.  La transicion la vivi de adolescente y en mi juventud .

   Bien pues puedo decir que JAMAS tuve una sensacion de corrupcion y podedumbre del estado unido a un recorte de libertades individuales, via prohibiciones o via pagar cantidades de dinero desproporcionado por disfrutar de las cosas diarias de la vida o simplemente las necesidades basicas.

   Asi que quiero decir bien alto que si esto que vivimos en la actualidad es la democracia, se la pueden meter ustedes por donde les quepa .

Este blog esta escrito por Ramon Barreras de Inmobiliaria Barreras que tambien escribe noticias inmobiliarias politicamente incorrectas sobre las estafas de los bancos y los fondos de inversion  , de las puertas giratorias del Caso Blesa en Bankia y en general sobre Noticias de Vivienda en España

No hay comentarios: