miércoles, 18 de junio de 2014

La desahuciada y el tasador de inmuebles




  Un tasador de bienes inmuebles en Madrid acudio a un barrio marginal para tasar una casa  , el tasador despues de tomar unas notas dijo que habia terminado de recoger datos de la casa , la ocupante de la vivienda en Madrid , abrieron la puerta una anciana y una chica muy joven con un bebe en los brazos , que sabia que el juzgado habia enviado al perito tasador por un procedimiento de desahucio que avanzada inexorablemente hacia el resultado final de perder la casa y encima quedarse con una deuda que supondria que le embargarian todo el dinero que ganara en un futuro siempre que superara el sueldo minimo interprofesional .

      La pobre chica que iba a ser desahuciada junto a su anciana madre se puso a llorar al tiempo que explicaba que su marido la habia abandonado al poco de nacer su hijo, que su madre apenas cobraba 400 euros de pension de viudad , que habia perdido su trabajo cobrando el paro hasta que se agoto y tuvo que dejar de pagar la hipoteca4 meses, y que justo cuando encontro empleo y podria pagar la cuota de la hipoteca e irse poniendo al dia con los atrasos el banco no le dio la oportunidad de entregar su casa en dacion en pago.

Tasador oficial de bienes inmuebles en España - inmobiliariabarreras.net


    Le joven pregunto al perito por que su piso lo habia tasado tan bajo si estaba totalmente reformado y listo para entrar a vivir, sin embargo habia visto que el perito tenia unas fotos de otra vivienda que habia tasado ese dia .

  Pregunto al perito que por que un piso destrozado lo tasada a 3000 euros el m2 mientras su piso usado pero seminuevo lo tasaba a solo 1000 euros el m2.

  El perito intento explicarle que el valor de las cosas, y concretamente el valor de los inmuebles no solo dependia del estado en que se encontraba sino de otros muchos factores como la situacion, la tipologia del edificio, la altura de la vivienda etc .......pero la señora, de un nivel intelectual bastante bajo no acababa de entender por que su piso en Villaverde era tan barato y sin embargo esa otro apartamento en Chamartin valia era mas caro a pesar de ser mas pequeño y necesitar una gran obra para ser habitable.

    El perito, conocedor de la lamentable situacion de la anciana a la que iban a desahuciar decidio echarle una mano y destinar los 500 euros que cobraria por realizar la tasacion a subir el animo y ayudar a la desgracia anciana que iba a ser desalojada de su vivienda.

    Quiso el tasador aprovechar para explicarle a la ancia el valor de las cosas, las casas, el dinero y las personas, asi que le dijo esto :

- Te doy este billete de 500€, le dice el. ¿Qué te parece? ¿Lo cogerías?
- ¡Claro!, responde ella asombrada
Antes de dárselo, el lo arruga, lo tira al suelo, lo pisotea, le da una patada, lo vuelve a pisar. Por fin lo coge y se lo entrega.
- ¿Lo cogerías ahora, sucio y pisoteado?
- ¡Por supuesto! Afirma él.
- Bien, pues lo importante es que sepas cuanto vales en realidad, y no lo golpeado por la vida que puedas estar en un momento determinado.

Vales lo que decides valer. Si te sientes arrugado y pisoteado puedes creer que no vales nada, o puedes decidir creer que tu valía, tu potencial y tu capacidad están en tu interior. En un lugar en el que aún no te has atrevido a mirar. Pero si decides encontrar ese brillo interior sabrás que los golpes de la vida no han sido más que trampolines que te han permitido experimentar y acercarte a algo aún desconocido, que te han permitido conocerte mejor, que te han permitido entender porqué otorgas más poder a otros que a ti. En definitiva, esos golpes significan un impulso a la vida y a la acción. Un nuevo aprendizaje para tu evolución como ser humano.

Ahora, ¿cuánto crees que vales? o ¿cuánto decides que vales?

        Ojala esta pequeña historia, inventada o quizas real , sirva para que aquellos que han pasado o estan pasando por el infierno de ser desahuciados y desalojados de sus viviendas piensen que este es un mal momento de su vida pero que el banco solo le puede quitar su casa, no su dignidad, ni su valor como persona, ni su futuro.

   Ojala sirva tambien para que pensemos que muchos desahuciados no eran irresponsables que les dio por comprar una casa en la burbuja inmobiliaria por encima de sus posibilidades economicas, simplemente los politicos hundieron España y a los españoles de clase media los han convertido en pobres y a los pobres en miserables .


MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: