sábado, 14 de junio de 2014

Podemos , la casta, el estado español y la corrupcion en España

El poder corrompe y eso vamos a tardar muy poco en comprobarlo en el caso de podemos, el error es pensar que este sistema se puede arreglar y sencillamente NO PODEMOS por que no hay separacion de poderes en España y en consecuencia no hay justicia , por lo tanto el problema es muy complejo y de solucion dificilisima ya que la corrupcion del estado impide que se pueda modificar. Cuando el cancer de la corrupcion hace metastasis por todas las instituciones del estado lo destruye y hace inviable su recuperacion o regeneracion.

Analisis politico podemos España en casasderisa.blogspot.com


    En el mejor de los casos podemos salvar al enfermo , España , extirpando las instituciones dañadas y transplantando unas nuevas que esten sanas, cosa casi imposible si el cancer, la corrupcion politica , y mas concretamente las celulas malignas, los politicos ,  son las que se encargan de aplicar y decidir las dosis de quimioterapia que se debe administar.

    Por lo tanto, y muy a mi pesar, no veo a corto plazo, mientras los politicos no sean conscientes del daño que hacen a España y a la sociedad civil española , mas solucion que la intervencion quirurjica o extirpacion del tumor, terapia mas dolorosa para la clase politica, o la casta como muy bien define Podemos, no solo a los politicos sino a otros poderes facticos como la banca, la prensa, magistrados de los tribunales supremo y constitucional, etc pero tambien para la sociedad civil en general que siempre sufre mas cuando la corrupcion se impone a la razon de estado.

   En absoluto comparto las soluciones que Podemos quieren aplicar al enfermo, ya que en mi opinion lo matarian definitivamente, sin embargo hay que reconocer que el diagnostico de podemos es bastante fiel de la realidad en el sentido de que estamos gobernados por una casta que ocupan las mas altas instituciones del estado, que esa casta es tan corrupta y con tan poco sentido de estado que no dudan en romper principios basicos democraticos, muy especialmente la separacion de poderes.

    En Europa, a diferencia de España en la que podemos, un partido calificado como de extrema izquierda, han sido los denominados partidos de extrema derecha los que se han beneficiado del hartazgo de la sociedad civil con sus politicos.

   En el caso de europa, partidos como el de Le Pen en Francia , Amanecer Dorado en Grecia y otros partidos semejantes en Austria, Holanda e incluso Alemania han sido los que han crecido exponencialmente, mientras en España ha sido el partido podemos .

     El factor comun en toda europa y en España especialmente destacable es el fenomeno de la abstencion como protesta contra la corrupcion y la consecuente degradacion de los estados que la padecen.

    En mi opinion, AUNQUE LEGALMENTE NO ES ASI, la abstencion supone que no hay legitimacion democratica en unas elecciones , creo que no tienen legitimidad democratica unas elecciones en las que no van a votar al menos el 50 % de la poblacion con derecho a voto y ahi esta el problema de millones de españoles que pensamos que no cabemos en ningun partido politico ya que todos ellos tienen en sus puestos mas destacados a politicos corruptos por que la corrupcion ha pasado de ser un fenomeno aislado e individual a formar parte de la vida cotidiana de TODOS los partidos politicos, sin excepcion.

      Los millones de votantes moderados que votarian a partidos de centro, centro derecha o centro izquierda si no fuera por la corrupcion y la falta de sentido de estado de sus dirigentes , no tienen posibilidades reales de participar en la vida politica para elegir a sus gobernantes.

       El estado corrupto español solo deja la alternativa de votar a partidos corruptos o a partidos nuevos, minoritarios y entre cuyos dirigentes no haya ningun politico profesional y por lo tanto no han tenido la posibilidad de robar dinero publico.

    El problema es que esa solucion no es valida, ya que si bien compartimos el diagnostico con partidos nuevos como podemos no compartimos las soluciones o propuestas de un partido radical y mucho me temo que nacido y aupado mas por sus definiciones de la situacion politica en España que por que proponga alternativas razonables a lo ya existente , lo mismo que seguramente ocurre en Europa con los partidos denominados de extrema derecha.

   

No hay comentarios: