lunes, 9 de noviembre de 2009

Alakrana y el talante de Zapatero


Aqui el problema, como en casi todo lo que hace ZarraPastroso es el talante, osea un pasito palante y un pasito pa tras.

El tema viene de que primero pagan un secuestro.... el mensaje directo es PAGAMOS, seguir secuestrando .

Despues cuando inevitablemente secuestran otro barco español ( al pagar el primer rescate sube la cotizacion ) se da el pasito pa tras .

Para acabar de cagarla viene un juez incapaz de estar una semana sin salir en los medios de comunicacion y trae a España a dos secuestradores sin pensar en que su portadita en los telediarios va a comprometer todo el asunto.

La politica en este caso no satisface ni a los duros ( los de que no se pague ) ni a los comprensivos con las familias ( que se pague y luego que les den su merecido ), sencilamente por que no encaja en ninguna de las dos formas que hay de tramitar un secuestro.

Por si esto fuera poco, aderezamos la empanada mental con declaraciones de la ministra de defensa en la linea de " que se cuiden ellos que nosotros no podemos " , osea aquellas declaraciones que hoy suenan a risa de que los atuneros llevaran cañones de agua para autodefensa . Otro mensaje claro para los piratas : España no es capaz de proteger a sus barcos .

Un capitulo mas de la alianza de civilizaciones y los metodos originales, unicos e innovadores de gestionar las cosas que tiene Zapatero, ni como unos ni como otros, yo soy el mas listo y hago una mezcla de los dos : Resultado el caos.

La gestion del tema del Alakrana es tan absurda como la gestion de la economia, subo los impuestos y dilapido el dinero en pruebas con gaseosa a ver si funcionan, vamos como ir a cazar patos pegando tiros al aire sin mirar al cielo, por si pasa la bandada y cae alguno.

Seria de risa sino fuera por que las familias de los marineros secuestrados no estan para bromas y tienen mas ganas de llorar que de reir, y lo que es peor la poblacion civil empatizando con las familias siente en sus propias carnes el desamparo total y la sensacion de inseguridad que transmite un gobierno incapaz de tener una linea de actuacion clara en nada, ni en defensa, ni en economia ni en ninguna cosa que pueda importar a sus ciudadanos administrados.

Tengo bastante mas fe en Dios que en nuestros politicos y espero que por intervencion divina la solucion al tema del Alakrana no sea un desastre y un monton de ataudes con una bandera española encima.

Un gobierno como el de EEUU o Francia lo tiene muy claro desde el principio, no admitimos chantajes de piratas, en consecuencia dan proteccion a sus barcos y no se andan con chiquitas a la hora de elegir entre 10 piratas muertos o uno de sus barcos secuestrados.

Un gobierno como el de Italia prefiere el yo pago y marineros en casa, ya ajustaremos cuentas despues cuando no tengais a ninguno de mis ciudadanos secuestrados para negociar.

El gobierno español, tan sui generis el, una vez paga y otra no, un dia demuestra una debilidad vergonzante y otro una arrogancia impropia de un cobarde.

Una vez mas el modus operandi de Zapatero y su gobierno es capaz de poner de acuerdo a todos, nacionalistas, de derechas o de izquierdas, pro negociacion o pro mano dura ¿ en que estan todos de acuerdo ? en que iba a ser, en que lo estan haciendo de pena.

No hay comentarios: