martes, 10 de noviembre de 2009

Encuestas sobre politicos : Encuestas para asustar


Las encuestas sobre los politicos que se estan viendo ultimamente realmente asustan mas que la primera version del exorcista a un niño de 10 años, las encuestas dejan al descubierto unas matematicas aterradoras en lo que se refiere a temas relacionados con nuestros politicos.

Son encuestas para asustar sobre todo por que reflejan unas cuotas de coincidencia critica con nuestros politicos que de darse en otro pais del tercer mundo o en paises con dictaduras tipo pais bananero todos pensariamos que estan manipuladas y seria increible tal alto porcentaje de coincidencia en la poblacion.

No son una ni dos las encuestas sobre las actuaciones politicas de nuestro gobierno y oposicion que ponen de acuerdo a la ciudadania en un porcentaje jamas visto, o al menos yo no lo recuerdo, en toda la historia moderna de España.

Por ejemplo, que la respuesta a una encuesta sobre cuales son los principales preocupaciones de los españoles escupa un resultado de que nuestra clase politica nos preocupa mas que el terrorismo no es que asuste, es que da panico.

Que una encuesta sobre la corrupcion politica en la que se pregunta si pensamos que la corrupcion afecta a todos los partidos politicos tenga unos resultados abrumadores contestando que SI , tambien es para asustar.

Que una encuesta, esta muy fresquita de ayer mismo, que pregunte como esta gestionando el gobierno el tema del Alakrana, y mas concretamente pregunte si los españoles pensamos que nuestra imagen internacional se ha deteriorado enormemente tenga como resultado que el 82 % de los que responden a la encuesta diga que piensan que SI, que nuestra imagen internacional es pesima, tambien es para dar miedo.

En resumen, las encuestas dan unos resultados aterradores sobre nuestra clase politica que refleja muy bien cuales son los calificativos que mejor definen a nuestra clase politica tales como : corruptos, ineficaces, alejados de la realidad, vividores, ladrones, sinverguenzas y un elenco de calificativos negativos que en otras epocas historicas seria vaticinio de una revolucion popular violenta que acabara con sus cabezas en la guillotina.

Lo peor de todo es que las encuestas no solo reflejan un malestar ciudadano hacia el gobierno, sino que engloba a todos y cada uno de los partidos politicos y a todos y cada uno de sus representantes desde ministros, al jefe de la oposicion y hasta el concejal del mas remoto y pequeño municipio español.

Las encuestas demuestran una irresponsabilidad de los politicos actuales que estan poniendo en riesgo muchisimos años de bienestar y de paz en este pais, parecen un grupo de inconscientes molestando con un palito a tigre dormido convencidos de su superioridad y de que tienen todo controlado.

En parte asi es, tienen controlados a los medios de comunicacion, a la justicia,a los sindicatos y en general a todo lo que suponga un freno a sus dislates continuos.

El tigre dormido, osea la poblacion civil , no pasa hasta el momento de rugir de vez en cuando y enseñar los dientes, momento en el cual le administran una fuerte dosis de calmantes via intravenosa para volverlo a dormir. Pero cada dia hay que administrarle al tigre calmantes mas fuertes, ya que de tanto aplicarlos , como todas las drogas, dejan de hacer efecto.

El pueblo o el tigre ve con desesperacion como la escasa comida que hay en la jaula es robada por ese nutrido grupo de monos, los politicos, que la despilfarran delante de sus narices o como se la regalan a las hienas, los subvencionados, para que sigan apoyando su base poder.

Todo ello sin el menor disimulo y humillando al tigre tomandolo por un ser debil e incapaz de reaccionar ante sus tropelias.

VIDEO DE MONOS TOCANDOLE LOS HUEVOS AL TIGRE ( BUENISIMO OIGA )



La situacion asusta por que la historia ha demostrado durante siglos y en todos los paises que el tigre aguanta las humilllaciones y el hambre durante un tiempo, pero cuando reacciona lo hace con violencia extrema si no tiene los canales adecuados para corregir la situacion. En este momento no tiene salida, el estado de derecho en el que supuestamente vivimos es una farsa evidente para cada vez mas ciudadanos que van perdiendo su fe en las instituciones que deberian velar por su bienestar, lease los politicos, los sindicatos, la justicia etc.

Los recortes a las libertades individuales son cada dia mas descarados, siempre en nombre de nuestra seguridad o de nuestra salud, no fumes, no corras, no bebas, no acampes en el monte, no hagas castillos de arena en la playa ( increible pero real, hay playas donde esta prohibido ) y toda una serie de prohibiciones mas o menos absurdas que se justifican aireando casos extremos, equiparando esos casos extremos excepcionales al resultado normal de las actuaciones prohibidas.

Convenientemente aireados en todos los medios de comunicacion esos casos extremos se nos hace creer que son el resultado normal y consecuentemente se prohiben con la anuencia de una gran parte de la poblacion.

En el tema de la economia ya esta todo dicho, mientras nos frien a impuestos, multas, rasas.... y nos piden sacrificios por encima de nuestras posibilidades, los que tienen el poder enseñan obscenamente sus verguenzas dilapidando en grotescas mariscadas nuestro dinero, robando a manos llenas, aliandose entre ellos para desplumarnos.

Su avaricia y su injustificable sentimiento de impunidad hagan lo que hagan, tomandonos por tontos a todos les puede costar muy caro a nuestra clase dirigente, deberian recordar que se puede engañar a una persona toda la vida o a muchas personas una vez en la vida, pero es imposible engañar a todas las personas durante toda la vida, aunque ellos esten convencidos de que si pueden.

4 comentarios:

mapa vivienda barata dijo...

Da igual todo, siguen dando varios partidos de futbol por la TV, esto es españa, mientras haya futbol, nadie moverá un solo dedo.

Tigre- town dijo...

Muy bueno, la metafora del tigre y el mono describe a la perfeccion la epoca en que los franceses pasaron por la guillotina a mas de uno y que aqui y ahora si se repitiera no le daria pena a nadie.

Con el video ese de los monos tocandole los cojones al tigre se me han saltado las lagrimas de la risa.

Bucan dijo...

Muy buen artículo y bien ilustrado. Lo de los monos es acojonante. Pero yo no estoy seguro de que la analogía no sea al revés. No estoy seguro de que el tigre no sea el poder político y los monos no sean los pocos que se dedican a criticar la corruptocracia existente.
Hay que desengañarse: un país donde el poder judicial se nombra por acuerdos de partidos políticos, lo mismo que el control de la televisión pública, o la mitad del sistema financiero, las Cajas, están controladas por poderes políticos regionales, cada vez más caciques, envueltos en "banderas", "lenguas" o "pueblos", no es una democracia.

Juan Manuel Dato dijo...

Una vez me encuestaron de casualidad en la calle para evaluar políticos (hace años). En mitad de la encuesta la encuestadora dijo que no contabilizaría mis resultados, ante lo cual le mandé a la mierda.

Deberían publicar cómo hacen las encuestas y qué criterios usan para descartar "notas" emitidas por los encuestados.