domingo, 22 de noviembre de 2009

Los pisos no bajaran : promotores y bancos


Los precios de los pisos no bajaran segun los promotores, lastima que los bancos no opinen lo mismo y esten bajando los precios de las viviendas para ajustarlos al precio de mercado. En la foto vemos las risas de los banqueros con las llaves de las viviendas de los promotores.

El presidente de la asociación de promotores constructores (apce), josé manuel galindo, aseguró que el precio de la vivienda ya se ha ajustado y que la oferta se está equilibrando, si bien recordó que hasta el año 2015 no se habrá absorbido el excedente de vivienda terminada sin vender.

Como declaracion humoristica no esta mal la del presidente de la asociacion de promotores constructores, pero la realidad es muy terca y ya me imagino a los directores de las divisiones inmobiliarias de los bancos riendose a mandibula batiente si se molestan en leer las declaraciones de los promotores.

Como decia los promotores no pintan nada en el mercado inmobiliario y sus declaraciones sueñan a cachondeo a la mayoria y muy especialmente a los bancos, que saben de sobra que son ellos y no los promotores quienes deciden hasta cuando y hasta cuanto bajara el precio de la vivienda en España.

La terca realidad es que son los bancos los unicos que estan vendiendo pisos mientras obligan a los promotores a comerse los ladrillos con una abundante racion de patatas y solo cuando los promotores les deben demasiado dinero a los bancos como para que no sea rentable quitarselos les permiten que sigan intentando venderlos, pero con la presion constante de baja el precio y vende ya o te embargamos.

Ante esta realidad del mercado inmobiliario los promotores estan atados de pies y manos y las declaraciones de su presidente suena a lamento mas que a firmeza, vamos que las risas estan garantizadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas tonterías. Los banqueros no se rien de la situación, de hecho la mayoría tienen el culo tan apretado que no les pasa ni el bigote de una gamba. Efectivamente son ellos los que controlan el stock de viviendas, pero su propia avaricia les ha puesto en una situación muy jodida, y de paso va a poner al resto de los mortales en una situación poco menos que dramática

Bucan dijo...

Está claro que los promotores, al tener que entregar viviendas como forma de pago de deudas, salvan de momento su situación de insolvencia. Pero a partir de aquí, los Bancos dan créditos, si los dan, para que la gente compre sus viviendas, las de los Bancos, no las de los promotores.
Creo que en el mercado de la vivienda hay dos mercados realmente: el de vivienda de ciudad o primera vivienda y el mercado de la vivienda de ocio.