domingo, 10 de enero de 2010

Candido Mendez no estaba muerto, solo desaparecido


Cuando ya todos pensabamos que Candido Mendez y su homologo de Comisiones obreras habian muerto y hacia tiempo que se les daba por desaparecidos veo hoy gracias a Europapress que no es asi, solo estaban de vacaciones en una playa cubana practicando el saludable habito del nudismo. Se lo tenian merecido despues del agotador paseo que se dieron por Madrid hace unos meses.

Bueno, el caso es que volvemos a tener sindicatos, no os hagais ilusiones eh, que no van a protestar por nada ni deben percibir problema alguno que merezca movilizacion sindical, solo reaparecen para darnos una primicia interesantisima que ninguno de nosotros habia ni siquiera intuido, nos dice " UGT cifra en más de un millón los parados sin ninguna prestación " .

Tal afirmacion podria hacer suponer que los sindicatos pedirian que se cree empleo con el fin de evitar que mañana sean mas los que vayan sumandose a las colas del Inem y sucesivamente se vayan quedando tambien sin ningun tipo de subsidio ni ayuda, nada mas lejos de la realidad, lo que pide Ugt es que se den mas prestaciones por desempleo, osea que la raiz del problema la dejamos y paliamos sus consecuencias, algo asi como tratar un cancer con aspirinas.

Mas sorprendente todavia si cabe, aunque ya es dificil que los sindicatos nos puedan sorprender, es esta afirmacion " "Las prestaciones por desempleo son un derecho, cumplen una función social primordial y son esenciales en época de crisis porque contribuyen a paliar la caída del consumo, primordial para la reactivación económica", osea que el consumo se arregla con prestaciones de desempleo, y yo que pensaba que la prestacion de desempleo era algo para que los que se quedan en paro tengan un minimo para subsistir mientras encuentran otro trabajo.

He pensado que debemos ser solidarios y dejar de trabajar todos, asi reactivamos la economia entre todos con nuestras prestaciones de desempleo, aunque mejor casi que me gasto el paro en pagarles otras vacaciones en la playa, al menos asi estoy jodido pero no tengo que leer o escuchar gilipolleces.

Bueno, aunque si los sindicalistas no estan en España los restaurantes de lujo y muy especialmente las marisquerias van a notar un importante bajada de consumo, que para algo politicos y sindicatos son de los pocos que pueden permitirse lujos.

Hablando un poco en serio, ¿ le puede explicar alguien a Candido Mendez y su colega de CCOO que el primer derecho de un trabajador es el derecho a trabajar?, si ya se que es obvio, pero parece que no lo acaban de entender.

No hay comentarios: