jueves, 4 de febrero de 2010

España se internacionaliza y los inversores hacen las maletas, la bolsa cae en picado


Nos quejabamos de que Zapatero no tenia proyeccion internacional, de que nadie le hacia caso en el mundo exceptuando a Evo Morales y sus 4 colegas, craso error por parte de los españoles, que barato nos salia que Evo y sus 4 compinches nos dieran el palo viajando a España y llevandose debajo del brazo la condonacion de su deuda.

Zapatero, que otra cosa no tendra, pero que cuando se le mete una cosa en la cabeza no para hasta conseguirla " como sea" , sin importarle el precio que paga generosamente con el "dinero de nadie" es decir, con el de nuestros impuestos.

Pues bien, entre su web de 12 millones de euros hackeada, la presidencia europea, el desayuno para rezar con Obama y otras entradas a saco en la prensa internacional ha conseguido que en todo el mundo se hable de España, las consecuencias no se han hecho esperar, la bolsa española se derrumba, nuestra deuda pierde la poca credibilidad que le quedaba y los inversores extranjeros hacen las maletas apresuradamente salvando los euros que tienen todavia en España.


La internacionalizacion de Zapatero nos puede salir mas cara que sus 6 años de gobierno con sus 5 millones o mas de parados reales que tenemos, los miles de autonomos, pequeñas empresas y comercios cerrados, el turismo y la construccion por los suelos.

Todo lo anterior puede ser solo la punta del iceberg comparado con la que nos puede caer ahora que la comunidad internacional va conociendo a Zapatero, mientras los españoles nos tomabamos mitad en broma mitad cabreados sus disparates, el resto del mundo ha optado por tomarselo muy en serio, han bastado un par de discursos hablando de la tierra y el viento, de pagar a los jornaleros en el dia y otras chorradas vacias de contenido y pronunciadas fuera de lugar para que la comunidad internacional captara el mensaje de fondo, no tenemos nada que decir por eso hacemos poesia barata y filigranas verbales inconexas .


El no va mas ha sido lo de enviar un documento a la union europea intentando hacer ver que nos vamos a tomar en serio eso de la economia y en 4 horas decir que nos han " malinterpretado" que solo era un ensayo.

Aqui estamos perfectamente acostumbrados al baile de un pasito palante y un pasito patras, a eso de anunciar una cosa hoy y decir todo lo contrario mañana, nadie se sorprende y en la mayoria de los casos hasta hacen parecer que somos todavia mas burros que ellos, pero en Europa estan acostumbrados a que si un presidente del gobierno dice una cosa sobre una cuestion vital, pues la mantiene.

Me imagino la cara de los alemanes o los americanos viendo en vivo y en directo los bailes de Zp, ! que falta de sentido del humor tienen coño! se lo toman en serio y claro si a Zp te lo tomas en serio acojona.

Dicen que la bolsa anticipa los movimientos de la economia real con seis meses de anticipacion, pues si etabamos jodidos ya podeis adivinar como vamos a estar dentro de seis meses....... y para las elecciones quedan dos años... uuuuffff, mejor no hago numeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

crisis de comfianza, mal asunto, se veia venir, basta recordar las previsiones que ha echo desde el año pasado ZP sobre el deficit. Este político cuando habla sube el pan