domingo, 7 de febrero de 2010

La bolsa, el dinero cobarde y los titubeos de Zp


No se de quien es la frase pero siempre he oido que el dinero es cobarde y huye despavorido ante la incertidumbre, ni siquiera hace falta que las malas noticias se confirmen para que el dinero salga de las bolsas en estampida, basta con un simple rumor, en muchas ocasiones incluso rumores infundados o claramente disparatados.

En el caso de España, por desgracia, no se trata de un rumor infundado, sino de una realidad latente y percibida por todos el hecho de que la economia es insostenible, asi como que el gasto publico esta disparado sin que ello suponga una recuperacion del empleo, ni siquiera una menor caida en el ritmo de desempleo.

Con este percal, el totalmente desacreditado Zp sera el encargado de convencer a los mercados de que España va bien, que decia Aznar,si ya lo tiene dificil con los inversores patrios no quiero ni pensar el tamaño de los lobos que veran los tenedores del dinero extranjero cuyo grito de " vende España" corria por los parquets de todo el mundo la semana pasada y mucho me temo que seguira galopando mas tiempo tras la frustrante propuesta de reforma laboral que no contiene ni una sola medida concreta que pueda calmar el panico del dinero.

Si esta claro que Zapatero es el que ha creado la desconfianza y por lo tanto no puede liderar la recuperacion de la misma, no esta menos claro que Rajoy no esta a la altura de las circunstancias y se limita a mirar desde el balcon como se desmorona España con el unico objetivo de ganar las proximas elecciones.

Digo esto de Rajoy en respuesta a su afirmacion de que España necesita un gran pacto, no señor Rajoy eso era antes, cuando habia tiempo, ahora lo que necesita España es alguien dispuesto a tomar medidas impopulares y a explicarles a los españoles que se ha dilapidado su dinero y que toca pagar, que cuanto mas tardemos en tomar la decision de ponernos a trabajar duro y dejarnos de tonterias mas nos hundiremos y mas tardaremos en salir del pozo.

Los españoles con una inexplicable paciencia asistimos impasibles a un lamentable espectaculo politico que nos ofrecieron por mitades el gobierno y la oposicion, dejando a las claras que el unico objetivo de los politicos es ganar las elecciones, robar al ciudadano y acumular poder, de hecho excluyendo internet desde el sofa seguimos sin hacer nada para frenar el expolio.

Pero en este momento los jueces no son los españolitos de la LOGSE, la Belen Esteban, el Corazon Corazon y los medios de comunicacion que escriben al dictado de sus señorias, sino el dinero cobarde de los inversores extranjeros que no entienden de palabras sino de hechos, al menos en lo que se refiere a buenas noticias.

Del señor Zapatero ya no esperamos nada, ni los españoles ni los que tiene dinero invertido en España, de usted señor Rajoy, los españoles esperamos, con poca fe eso si, que presente una mocion de censura "manque pierda" .

¿ para que sirve una mocion de censura si se pierde ? pues vera señor Rajoy, una mocion de censura aun perdiendola aportaria varias cosas utiles, por ejemplo obligaria usted a los partidos nacionalistas a manifestar su apoyo publico a Zapatero, me gustaria ver como Convergencia y Unio o el partido nacionalista vasco le venden a sus votantes en las proximas elecciones el hecho de que pudieron poner de patitas en la calle a Zapatero y convocar elecciones anticipadas de forma inmediata y no lo hicieron.

Por otro lado, teniendo en cuenta los resultados de algunas encuentas donde mas del 90 % de la poblacion opinan que deberia haber elecciones anticipadas, si se hace una mocion de censura y esta fracasa por intereses partidistas con el sistema habitual del señor Zapatero de comprar los votos de los nacionalistas puede que la gente reaccione de una santa vez y se tire a la calle en masa.

En cualquiera de los dos casos tendria usted señor Rajoy mucho que ganar, pero claro es una postura valiente, entiendo que a sabiendas de que va a ganar las elecciones sin hacer nada, limitandose a ver como pasa el cadaver de su enemigo por delante de su puerta , la tentacion es muiy grande.
Pero dice muy poco de de su preocupacion por España y de su valia como futuro presidente del gobierno, para mi si sale elegido asi no se diferenciara en nada del señor Zapatero, mismos perros con distinto collar.

No hay comentarios: