viernes, 14 de enero de 2011

Fumando en la calle espero las elecciones


Si el psoe supiera los efectos que prohibir fumar en bares y restaurantes va a tener en las proximas elecciones serian capaces de cambiar la ley antifumadores, que no antitabaco, y obligarnos a todos a fumar.

La gente se reune en la calle, en las puertas de bares, restaurantes y locales de copas y en muchos casos hay mas ambiente y mas gente en el exterior de los locales que dentro.

Lo que nunca se imagino el psoe es que el tema de conversacion recurrente, es ademas de obviamente la ley antifumadores, conversaciones acerca de la falta de libertades en España, la inutilidad de los politicos, las criticas a sus privilegios y prebendas y en general sobre todo lo que estamos viviendo los españoles por la desgracia de estar gobernados por unos sectarios descerebrados.

Hay en la calle un ambiente de camaraderia nada propicio para la manipulacion de masas que el psoe lleva practicando desde hace tantos años, resulta curioso como el numero de fumadores es similar al de no fumadores en estas tertulias callejeras improvisadas entre desconocidos.

La union de los ciudadanos en la calle hace saltar por los aires la estrategia de dividir al ciudadano perseguida y fomentada por el psoe al clasificarnos en fachas y progres, en catalanes contra madrileños, en hombres contra mujeres y todo el elenco de divisiones artificiales creadas para la perfecta manipulacion de masas y como cortinas de humo para tapar sus incompetencias.

Las animadas conversaciones en las calles se centran precisamente en los temas que el psoe pretendia que pasaran desapercibidos creando este nuevo enfrentamiento entre fumadores y no fumadores, lease, el paro, las trabas para el autoempleo y una politica economica que lleva a la ruina a autonomos y pequeños empresarios.

Pero ademas, añaden un nuevo elemento de critica que nada tiene que ver con lo economico, sino con la esencia misma de la democracia, la libertad.

Las conversaciones sobre la falta de libertades en España suele venir precedida de un comentario ironico del tipo " no nos quejemos tanto, todavia podemos ir a mear a la hora que queremos y no nos dicen cuantas veces ni a que horas tenemos que hacerlo " a lo que normalmente el corrillo responde de forma unanime " todo llegara".

A partir de ese chispa inicial y con un tono cada vez menos jocoso se comentan las prohibiciones absurdas que poco a poco el gobierno nos ha ido imponiendo, al tiempo que se hacen comparaciones entre los ciudadanos de a pie y la casta politica en las que se evidencia que las leyes son para la hasta ahora aborregada sociedad civil pero no son de aplicacion para quienes crean esas leyes.

Tampoco se escapan de los comentarios de la gente sectarismos ideologicos absurdos absolutamente incomprensibles para cualquier padre de familia con un minimo de responsabilidad, por ejemplo, el otro dia en una de estas animadas conversaciones en la puerta de un bar una señora contaba que tiene una hija de 16 años que se iba al cine, la señora le encargo que le comprara un paquete de tabaco y la niña le contesto muerta de risa " mama, soy menor y no puedo comprar tabaco pero si quieres te compro una pildora abortiva o en vez de ir al cine me voy a una clinica a abortar, que eso no esta prohibido para las chicas de mi edad".

No es ninguna broma y a su madre no le hizo ninguna gracia el comentario de la niña, nos decia incredula " mi hija no le puede comprar un paquete de tabaco pero puede abortar sin que yo me entere".

Resumiendo, el gobierno del Psoe no es consciente de que ha creado un nuevo medio de comunicacion tan peligroso para el poder corrupto que nos imponen como internet, al que tanto temen y que estan empeñados en poder censurar.

Los corrilos de fumadores ( y cada vez mas de no fumadores) a las puertas de bares y restaurantes se han convertido en una institucion de debate ciudadano sobre los abusos del poder que recuerdan a las reuniones clandestinas de los opositores en paises donde impera la dictadura y la tirania...... no es de extrañar...con este gobierno cada dia nos parecemos mas a una dictadura de cualquier republica bananera .

2 comentarios:

Bucan dijo...

Es muy cierto lo que dices. Mini parlamentos improvisados alrededor del humo de la hoguera, bueno, del humo del tabaco.

La economía y la ruina de España tanto política como económica es el tema en que se acaba.

El PSOE ha cometido un error garrafal con esa Ley, por otro lado absurda: una persona puede tener un bar para fumadores, para comedores de sandía o para bebedores de whisky. Es su propiedad y no obliga a entrar a nadie.

Anónimo dijo...

Que sepas listo que es una ley de sensatos no de rojos a fachas. Estoy hasta las narices de ese egoísmo del fumador. Menos mal que cuando nos tragabamos el humos de los fumadores, los no fumadores no eramos tan intransigentes y "tragabamos". Como se quite esta ley por politiqueos de verdad que me mudo de país de nuevo.