viernes, 23 de marzo de 2012

Huelga general 29 M : Una huelga que no podra recuperar derechos ciudadanos



Dicen los sindicatos que han convocado la huelga general del 29 M que lo que se pretende con la huelga es que no nos quiten nuestros derechos sociales, derechos laborales etc.

Pero ¿ es posible recuperar unos derechos que nos han sido robados con una huelga general ? Analicemos que derechos nos han robado, quienes nos los han robado y como podremos recuperar esos derechos.


Nos han robado 2 clases de derechos :

1.- Los derechos que tienen una base economica

2.- los derechos relativos a las libertades individuales


No se preocupen mucho por analizar esos derechos, ambos nos los han ido robando los mismos, les explico como :

Los derechos que tienen una base economica nos los empezaron a robar hace casi 8 años ¿ como ? descapitalizando al estado a base de mala gestion, despilfarro y corrupcion. Gastandose no solo el dinero que habia sino que ademas endeudaron al estado creando un deficit publico CRECIENTE E INSOSTENIBLE llegando hasta un punto en el que se nos niega el credito por falta de credibilidad.

Los derechos relativos a las libertades individuales empezaron a ser robados en la misma fecha con leyes absurdas prohibicionistas en muchos casos basadas en mantras falsos, como por ejemplo la ley de igualdad o la ley violencia de genero que condenan a los varones a perder derechos tan importantes como el derecho a disfrutar y participar de la educacion de sus hijos, el ser expulsados de sus viviendas y condenados a pagar al mismo tiempo las hipotecas de su antiguo hogar conyugal y los pisos en alquiler a los que son desterrados .

No veo que una huelga general pueda luchar contra el origen de estos problemas en 2012, ya que gracias a Dios los que los crearon no estan en el gobierno.

Por desgracia tampoco veo posibilidades de que el actual gobierno pueda restablecer los derechos de contenido economico sin antes eliminar el virus del deficit, la falta de credibilidad internacional y el endeudamiento de las administraciones.

¿ Debe entonces la sociedad civil quedarse quieta y no hacer nada ? EN ABSOLUTO , debe movilizarse en primer lugar para que los corruptos sean castigados con la carcel y se proceda la devolucion de lo obtenido mediante la corrupcion, debe movilizarse para instar al actual gobierno a restaurar las libertades individuales, a derogar todo el elenco de leyes injustas y / o prohibicionistas.

Por lo tanto, el dia 29 no se va a defender derecho alguno de la ciudadania, simplemente se va a realizar un paripe sindical para que una parte muy importante de los culpables de la situacion, de momento irreversible, que se llaman sindicatos , no pierdan sus cuotas de poder y mas especificamente SUS SUBVENCIONES .

Tendrian sentido, no una movilizacion en un momento puntual, sino una constante vigilancia de la ciudadania a la clase politica para que el nuevo gobierno NO PUEDA repetir lo que ha hecho el anterior, especificamente se podria resumir en 2 aspectos :

1.- Lucha y castigo de la corrupcion mediante la SEPARACION DE PODERES efectiva y real .

2.- Transparencia en las cuentas publicas para atajar cualquier nuevo intento de despilfarro, mala gestion o corrupcion.

Sin dejar la lucha ni un minuto y actuando unidos seria muy conveniente ir ACEPTANDO LA REALIDAD en la que nos encontramos, soportar los males de no haber actuado antes y reparar los daños, eso si, con la satisfaccion de que los principales culpables, el anterior gobierno, los sindicatos y SOBRE TODO LA BANCA , van a pagar penal y civilmente el haber provocado los males que hemos de padecer.

¿ Mejora en algo la TRISTE REALIDAD dejar de trabajar, es decir, hacer una huelga general ? NO , todo lo contrario, agrava aun mas el problema y retrasa la solucion de nuestra situacion desesperada .

No nos engañemos, el mal esta hecho y no hay una solucion inmediata, mucho menos se va a arreglar nada dejando de trabajar un dia, tan cierto es que la banca , los politicos y los sindicatos deben pagar civil y penalmente por habernos llevado hasta donde estamos, como que NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE PAGAR POR NO HABER ACTUADO y permanecer impasibles durante tanto tiempo.

Si alguien te engaña una vez, el culpable es quien engaña, si se permite el engaño de forma continua y no se actua, hay una corresponsabilidad por eludir nuestras obligaciones como ciudadanos, SI , JODE RECONOCERLO .....pero es la amarga realidad , cuanto antes obliguemos a los responsables de la gran estafa a pagar por lo que hicieron y nos pongamos a trabajar para poder recuperar lo que nos hemos dejado robar por dejadez de funciones antes podremos recuperar los derechos y libertades perdidas.

Señores, los derechos y las libertades hay que ganarselas......pero mas importante aun...hay que mantenerlos a salvo de los ladrones.

Hacer una huelga general en 2012 en vez de haberla hecho hace como minimo 4 años es como viajar en el Titanic y tras chocar con el iceberg exigir que el barco siga navegando y ademas llegue puntual a su destino, demasiado tarde señores, cuando el barco se esta hundiendo no es el momento de pedir imposibles, se debio actuar antes de chocar haciendole ver al capitan que teniamos un enorme iceberg delante de nuestras narices.......una vez abierta la via de agua solo queda salvar lo que podamos y poner las medidas para que ningun otro barco se crea invulnerable evitando que se repita un naufragio similar en el futuro.

1 comentario:

Tamara dijo...

Nos roban los derechos hasta si hacemos huelga, porque te quitan tanto sueldo que la mayoría no nos lo podemos permitir.

Un besazo.