lunes, 7 de diciembre de 2009

Navidades 2010 : Boicot sgae, la musica y peliculas que no debes regalar por navidad

ACTUALIZACION: Renovamos el boicot a la sgae de las navidades del 2010 y los reyes magos en 2011 no solo en navidad sino durante todo el año hasta la eliminacion de la subvenciones al cine español y la eliminacion del canon digital, YA HEMOS CONSEGUIDO TUMBAR LA LEY SINDE, un exito sin precedentes de la libertad y los internautas.
En la guerra abierta entre los internautas por un lado y el ministerio de cultura y la sgae por otro, todas las iniciativas para frenarlos son buenas. En navidades estos impresentables consiguen vender un poco de su musica y sus peliculas, lo que les da justificacion para pedir mas subvenciones y al ministerio de cultura para darselas, tambien buscan justificacion para mantener el canon digital y para cerrar webs o blogs.

He leido en el grupo de facebook por la libertad en internet una buena propuesta para ponerle freno a esta pandilla tan odiada y que tanto daño esta haciendo a los internautas en general y a los musicos y artistas de verdad.

La iniciativa es no regalar nada esta navidad que huela a sgae, pero como es dificil saber quienes pertenecen a este grupo, la propuesta navideña es centrarnos en los que firmaron el manifiesto antipirateria que dio pie a que el ministerio de cultura intentara censurar internet y nuestros derechos fundamentales.

Recordar ni musica ni peliculas de estos "artistas " estas navidades del 2010, entre todos podemos copnseguir que sus intentos de censura les salgan caros y que dejen de hostigarnos, de paso fomentamos las ventas de artistas de verdad que prefieren crear y trabajar en vez de vivir de subvenciones y canones.

Bueno, ahi va la lista de sinde , la lista que contiene a los que firmaron el manifiesto antipirateria :

Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril Compositor
Antonio Carmona
Antonio Meliveo Compositor
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea Productor
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin – El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto Mariposa
El Muro De Berlin
Emilio Jose
Enrique Bunbury
Felipe Campuzano
Fernando Trueba Director Cine
Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente
Grupo Asfalto
Hnos. Muñoz – Estopa
Jaula De Grillos
Javier Limon
Joan Albert Amargos Compositor
Joan Valent Compositor
Jordi Pujol Casademunt
Jose Miguel Carmona Guitarrista
Kim Fanlo – Nena Daconte
La Oreja De Vang Gog
Labuat
Las Supremas De Mostoles
Lichis
Loquillo
Luis Cobos
Luis Eduardo Aute
Mago de Oz
Malú
Manolo García
Marc Parrot
María Villalón
Marina Rossell
Marlango
Martirio
Melocos
Miguel Bose
Miguel Ríos
Monica Naranjo
Nacho Campillo
Nicolas Vallejo-Nagera
Obk
Pabloperea
Pedro Guerra
Peret
Pereza
Poncho k
Presuntos Implicados
Rosario Flores
Sidecars
Sidonie
Siempre Así
Suburbano
Tamara (la de los boleros)
Teresa Berganza
Vega
Vicky Larraz
Victor Manuel
Xabier Muguruza

Si de paso quereis poner de manifiesto los abusos de los politicos en facebook uniros al grupo todos los politicos dais asco y comentar las cosas que hacen los politicos que no os gustan, tanto relacionadas con la sgae como con cualquier otro tema .

Tambien dicen que es muy util para luchar contra la lista de Sinde que cuando veais anuncios en la tele de estos individuos !! CAMBIEIES DE CANAL !! inmediatamente, por supuesto si algun medio de comunicacion al servicio del poder hace algun programa para intentar vendernos la moto de que es legitimo censurar internet, tenemos que conseguir que sea el programa de television menos visto de la historia de España. !!!ULTIMA HORA !!! los internautas deciden boicotear a las empresas que se anuncien en los eventos de la sgae o sus afliados , no comprando sus productos esta navidades, tambien apuestan por enviar emails a los patrocinadores de dichos eventos haciendoles ver la " inconveniencia" de patrocinar dichos eventos ( LEER MAS )

Si vamos a luchar contra los politicos y su mafia tenemos que darle donde mas les duele y en al unica cosa que les importa, el dinero y el sillon.Esta claro que los politicos no escuchan a los ciudadanos, pero no tendran mas remedio que escuchar a los consumidores.

SLOGAN DE LA CAMPAÑA DE BOICOT A LA SGAE :

En mi casa no hay nada de la sgae, por favor no me regales por navidad musica ni cine español !! gracias!!

publicidad : Comprar por Internet

45 comentarios:

BARDENERAS dijo...

Alejandro sanz ME DA ASCO...

Simbilla dijo...

Dios Amancio Prada todavía esta vivo y publicando cosas... bueno pagara los derechos de autor de las obras de Rosalia y Lorca... Jate tu que este tío todavía vende discos...

Sobre la lista, pues más o menos los mismos de siempre y alguno que pensé que no estaría como Loquillo, que hace unos días afirmaba eso de que no estaba de acuerdo con las subvenciones... Una pena que mi dinero no vaya a ir a sus bolsillos, jijijiji, otro año más que no me pido ningún disco.

Anónimo dijo...

cartel para la ocasión http://img5.imagebanana.com/view/hs5bhumm/phpVnUetv

Anónimo dijo...

hemos estado intentando obtener una Lista con todos los Artistas pertenecientes a la SGAE.
No hemos encontrado en búsquedas ningún sitio donde acceder a estas Listas de Artistas pertenecientes a la SGAE, pero sí hemos encontrado en la propia página de SGAE, un buscador de obras asociadas a la SGAE, a

Anónimo dijo...

Falta:
- Lista de sitios de música libre alternativa (impulsemos la música libre con nuestros clicks y nuestro bolsillo).
- Invitación a difundirlo por correo.

Kialaya dijo...

La verdad es que yo hace mucho tiempo ya que no regalo discos de estos artistas por Navidad. Así que no supondrá problema alguno "seguir" esta sugerencia. Lástima que se emperren en enfrentarse justo a sus fans, he leído ya varios artículos en los que se publican datos de encuestas que demuestran que precisamente los que más música se bajan luego compran la música que les gustó. Digo yo, que si tanto lo comentan, algo de verdad habrá.

Anónimo dijo...

Genial iniciativa pero

¿Quién va a querer comprar/regalar esos discos?

Heh

Mestura dijo...

Echando un vistazo a esta lista, veo la ausencia de CHENOA, que en su afán por acaparar protagonismo (cómo le gusta figurar) sale en primera plana en los vídeos y fotos de la protesta de los artistas. Así que en lo que a mi respecta Chenoita queda vetada también de por vida.

Anónimo dijo...

Hay muchos grupos no españoles q tb están controlados por la sgae. Por ejemplo si pones coldplay o yann tiersen en la el buscador de la sgar veréis q tb están protegidos... Lo mejor es no comprar música lo mejor es escucharla de gratis en spotify o similares hasta q dejen de dar la murga. Hace poco leí algo q es verdad: cuando un pintor vende un cuadro lo cobra una vez, no cobra por cada vez q alguien lo ve luego en un museo o en el negocio del q lo compró. Abajo el canon y las practicas mafiosas de la sgae.

Anónimo dijo...

De verdad que ni Dyango, ni Melocos ni Siempre así? no puedo comprarlos? nchts! Pues los tenía en la lista...

por cierto, nicolás vallejo-nagera no es colate el de paulina? le compone los temas?

Unknown dijo...

Pues a mi me acabais de hacer una buena put.ada, porque ahora no tengo manera de saber que regalar a mi sobrina, porque del Top Manta me parece feo.

Bueno, le regalaré un e-reader. Prefiero que lea antes de que escuche a tanto gili....

RUFUS dijo...

No me gustan las listas negras.
Ademas que es absurdo porque si te gusta un artista no dejaras de comprarlo por que tenga sus ideas sobre sus derechos de autor.

Incluso el tema de Ramoncin ya da vergüenza, tanto cebarse con la misma persona me resulta más estúpido que cobarde y eso que de cobarde tiene mucho.

Eso si, la SGAE es una mafia impresentable.

mischorradas dijo...

Cuánta mierdecilla hay en esa lista; yo no compraría ni uno de esos discos ni aunque estuviesen en contra de la SGAE...

Anónimo dijo...

Poncho K y benito kamelas?????


mae mia como sta la vida...

Juan Manuel Dato dijo...

En el mundo del futuro de ZP-Ramoncín aquel que se atreva a citar a un sabio tendrá que pagar el canon de citas.

pacos dijo...

A mi me baja un disco de alguno de esta lista, como Miguel Bosé, Calamaro o Alegandro Sanz y rompo el ordenata.

Anónimo dijo...

A mi me baja un disco de alguno de esta lista, como Miguel Bosé, Calamaro o Loquillo y rompo el ordenata.

Anónimo dijo...

El boicot, la objeción, la insumisión, la manifestacion son las armas para luchar contra las dictaduras. Y ahora estamos en una dictadura peor que la de Franco, porque la de Franco no estaba disfrazada de mierdaprogres.

Boicots salvajes, totales e indefinidos.

Sierra00

salvajd dijo...

Pues no, yo no estoy de acuerdo. Lo que voy hacer es poner el e-mule a descargarme todo, TODO, lo de estos tios y lo regalaré para estas navidades. QUE SE JODAN pero no compro ni CD's ni DVD's. lo dicho SE JODAN

Anonimo dijo...

Me gustaría saber si Amancio Prada a pagado derechos de autor a las letras de Rosalía de Castro.
Como las letras hace ya bastantes años que han pasado al dominio público, pero el se ha aprovechado, ¿porque no da la mitad de sus beneficios a Cáritas o a escuelas sin fronteras? y deja de libre descarga algo que ya no compra ni el pupa. No se puede vivir toda la vida ni de una canción, ni de una película, ni de un ná. Hay que seguir currando para ganarse el pan, lo viejo y caduco no vende guaperas

Sire dijo...

No sólo es esto, ahora pretenden cobrar por el prestamo de libros en las bibliotecas públicas. Toda esta locura ¿cómo pararla?? ¿las radios dejaran de existir porque no se les puede oir?? que dicen estas? este es el pais de locos avariciosos y de las inconguencias

Sire dijo...

Lo de la música no es lo único...pretenden cobrar en las bibliotecas publicas por pedir prestado cualquier libro ... ¿cómo parar este organismo?? la verdad es que son de lo último ... lo de multar por oir la radio y estas que dicen? nadie los oira entontes y dejaran de existir?? ¡¡Estan locos!!

Anónimo dijo...

Si ya vereis como Zara!! se une a la SGAE al final... no diseñan ellos su propia ropa? pues cada vez que le prestes algo a alguien, cobraran, no?
Si todo esto no lo entiendo, cuando compras un disco, DVD, etc... lo compras o lo alquilas, pq lo tuyo es para que tu dispongas de el.. pq no puedes copiarlo si quieres? Si lo has pagado, es tuyo. O acaso cuando compras un coche y luego lo revendes, la marca del coche ha de llevarse una comision? Igual que Zara o cualquier otra gran empresa 'copia' de los diseñadores de verdad... si al final todos nos copiamos entre nosotros.. y veo yo que sea tan terrible.

Anónimo dijo...

Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, sobre la SGAE y la piratería

Anónimo dijo...

Falta Mamoncín...

Anónimo dijo...

El colmo es la Torroja y los Mecano, que llevan viviendo del cuento con cuatro canciones lanzadas hace 30 años. Anda y que se vayan a tirar pedos a una lata! Ni un euro a la SGAE!

Anónimo dijo...

Me parece bien.

Pero además nos debíamos comprometer a hacer 4 o 5 copias de la lista de la música y películas que no se deben regalar por Navidad y... dejar de vez en cuando una en la sección de discos y vídeos de los grandes almacenes.

Alfredo dijo...

jajajaja ¡¡pero si en mi vida he tenido en ningún aparato de música ni de mi casa, ni del coche, ni mp3, ni nada que reproduzca música discos ni canciones de semejantes personajes ah! ¿pero es que hacen música? jajajajajaja

Gracias por la lista de todos modos, la iremos pasando! ;-)

Unknown dijo...

La gente de la lista esta, ¿quiénes son?.

Anónimo dijo...

me alegro q no este Sabina, menos mal

ZELIG BARCELONA dijo...

Increíble que "artistas" como la Sra. Torroja con sus problemas con Hacienda, reclame derechos de algo. ¡Sinvergüenza!

Anónimo dijo...

Flipo. ¿Las Supremas de Móstoles están a favor del canon?. Jajajaja.
Supongo que habrá colas en las tiendas para comprar su disco "Eres un enfermo del cibersexo", jajaja.
Si es que esto de ser paniaguados del poder es lo que tiene...
Vaya con la "Lista de Sinde": el Colate de Paulina Rubio, los Estopa, los triunfitos Edurne, Vega... emparejados con Teresa Berganza.
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

los Hnos. Muñoz unos charnegos poco legales, ya no se acuerdan de las casssetes grabadas de los chichos de las que tanto han presumido de oir durante los viajes que hacian, cuando bajaban a gorronear a casa de algún familiar.

Vibrador es dijo...

Tiene mucha razón el compañero que comenta las veces que cobra un pintor su cuadro. ¿Cauntas veces cobrais vosotros vuestro trabajo? ¿Cuantas veces cobro la rueda el inventor de la rueda? ¿Cuanta pasta de sus discos se llevan los musicos que le acompañan? ¿Cobran esos musicos cada vez que se escucha la cancion que ellos grabaron?

Anónimo dijo...

Los españoles no tenemos cojones para nada, yo estoy seguro que más de la mitad de los que han escrito estos comentarios o de los que lo han leído al final compran o se lo descarga gratuitamente.

Lo que hay que hacer es fomentar las descargas legales, ilegales, compras, etc. solo y exclusivamente de aquellos artistas que se hayan mojado a favor de los internautas.

Queréis hacer de verdad una guerra a la SGAE, si la queréis hacer, es duro, pero bien fácil, solo hay hacer el boicot a todos los establecimientos que tengan o publiciten algún producto que tenga que ver con la SGAE.
Ejemplos: todos los centros comerciales, llámese Carrefour, El Corte Inglés, etc. no se compra ningún articulo en ellos mientras tengan en sus estanterías esos productos, mientras, se compran en las tiendas de barrio como toda la vida, estoy seguro que el efecto rebote, crearía más empleo en los barrios del que destruiría de los centros comerciales.

Piensa, si descargas ilegal de cualquier artista que tenga que ver con la SGAE, es porque un internauta lo ha comprado, boicot también a él.

¿Hay huevos?

¡¡Entonces, vamos a ello!!

A movilizar toda España.

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio, leanlo.

http://www.elconfidencial.com/cultura/bigas-luna-pirateria-cine-catalan-hollywood-20091211.html

http://www.internautas.org/html/5884.html

Unknown dijo...

Hace ya tiempo entré en la página de la sgae y les mandé un correo pidiéndoles que me enviasen una lista de la gente asociada para no meter la pata cuando utilizase música para hacer mi trabajo. Me mandaron un correo contestando que NO TENÍAN ESA LISTA!!!!! Les mandé otro correo -que eso es gratis- diciéndoles que cómo podía saber entonces que no estaba haciendo nada ilegal al utilizar ciertas canciones, que no quería problemas. Nunca contestaron. No creo que sea legal negar esa información, que debería ser pública por ley. Tampoco creo que sea legal cobrarle a las tunas o a unos artistas por representar una obra de teatro clásico de hace siglos. Pero sólo lo creo, no lo se seguro así que mi opinión no va más allá.

Anónimo dijo...

OS APLAUDO POR LA INCIATIVA, ALGUIEN SE DEBERÍA CURRAR UN BLOG EN EL QUE PONGAN ENLACES DE DESCARGA DE TODOS LOS DISCOS DE ESTOS "ARTISTAS", PARA TOCAR UN POQUITO LOS HUEVOS AUNQUE SEA.

Tamara dijo...

Me encanta la propuesta... muchos no se ni quien son, y otros me da verguenza, ya que han nacido gracias a internet, como por ejemplo Estopa, que fue encontrado por primera vez gracias a un video que colgaron de ellos en You tube, o al menos eso se comenta... pero también estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, ¿no dicen que cada vez que nos descargamos algo es una pelicula, dvd, o cd que no compramos? pues hay que demostrarles que no, ni una descarga, ni una compra.

Anónimo dijo...

menos mal que sabina no esta en la lista,.......es el que me pensaba regalar

a por ellos

Anónimo dijo...

Y como creo que tambien es una buena ocasion para difundir la musica libre, pues publiquemos tambien enlazes de donde podriamos descarganosla, yo empiezo:
http://www.jamendo.com/es/

Telekomor dijo...

Bueno, disculpad el autobombo, pero desde Telekomor.com queremos poner nuestro granito de arena en las movidas, con la primera tira del año 2010. FELIZ AÑO 2010 para todos:

http://telekomor.com/tira/content/blogsection/1/26/

Anónimo dijo...

A todo esto los autores parece que estan de acuerdo con los contratos basura de las discográficas, a llevarse el 6% del valor de los discos que venden, a trabajar para enrriquecer a la SGAE y a toda un larga lista de intermediarios, a apoyar a gentuza que desde el principio han demostrado un desprecio hacia ellos mas que evidente.Y lo único que les importa es que la gente se descarguen sus creacionesmúsica de Internet, lo siento pero NO CUELA, todos somos titeres en este guiñol que es la vida, pero los autores que tienen voz y voto ademas son falsos.

Anónimo dijo...

Que nadie me diga lo que puedo comprar o lo que puedo descargar. Yo compro lo que más me gusta, porque el dinero no da para más. El resto, no pienso comprarlo, aunque no existiera la opción de descargar de Internet. Por eso, no estoy robando a nadie.

sexshop dijo...

muy bueno